Lo condenaron por varios delitos pero fue liberado

Este jueves 4, en los Tribunales de Villa María, se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado donde se condenó a Jonathan Walter Ñañez por hechos de violencia, amenazas, robos y desobediencia. Sin embargo, quedó en libertad. 

 

Jonathan Walter Ñañez, conocido como “Jony”, de 32 años, nacido el 5 de abril de 1992 en Villa María y residente en James Craik, fue imputado y sometido a juicio abreviado.

Ñañez, quien cuenta con instrucción primaria incompleta y se desempeña como albañil, no registraba condenas anteriores y se encontraba detenido desde el 6 de julio de 2024.

Los hechos

Los hechos por los cuales Ñañez resultó condenado ocurrieron en Oliva entre los años 2017 y 2023, teniendo como víctimas a su ex pareja y a una persona del entorno familiar de la misma.

La jueza Eve Flores, resolvió declarar a Jonathan Walter Ñañez penalmente responsable de los delitos de lesiones leves calificadas por la relación de pareja y de género en seis ocasiones, amenazas reiteradas en ocho ocasiones, robo y daño, desobediencia a la autoridad en tres ocasiones, resistencia a la autoridad, violación de domicilio en dos ocasiones y coacción.

La pena impuesta fue de tres años de prisión en forma de ejecución condicional y costas, disponiendo su inmediata libertad desde su lugar de detención.

Además, el imputado estuvo presente a través  videoconferencia desde el Establecimiento Penitenciario 5.

Fue presidida por la jueza Eve Flores, con participación del fiscal de cámara Francisco Márquez

Reglas de conducta

Además de la pena, Ñañez deberá cumplir con varias reglas de conducta durante el período de la condena.

Estas incluyen fijar domicilio, no ausentarse ni mudarse sin autorización del Tribunal de Ejecución, someterse al Control del Patronato de Presos y Liberados, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes, y someterse a un tratamiento psicológico adecuado para su problemática de violencia familiar y de género.

También deberá abstenerse de cualquier tipo de contacto con las víctimas, conforme lo disponga el Juez de Violencia Familiar de Oliva.

AnteriorSe realizó el primer Encuentro Regional de Emprendedores 2024
SiguienteAccidente fatal en Ticino: muere adolescente de 16 años