- Mantuvieron una reunión con la casa de altos estudios para diseñar protocolos de trabajo.
- Contarán con colaboración de la carrera de medicina veterinaria.
Miembros del municipio y de la carrera de medicina veterinaria del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM mantuvieron una reunión para abordar la problemática del CAM (Centro de Adopción Municipal).
En la oportunidad realizaron una evaluación de las acciones que se vienen llevando adelante en el centro que tiempo atrás recibió denuncias penales.
Analizaron los protocolos de trabajo, establecieron nuevas acciones y se valoró la campaña de castración descentralizada que desarrollan en diferentes barrios.
Además, se decidió avanzar con un programa de capacitación y sensibilización a diferentes grupos etarios de la comunidad, como docentes, niños y población en general.
También abordaron la campaña de vacunación antirrábica que se concretó semanas atrás. Y la importancia de la articulación de diversas líneas de trabajo vinculadas a la salud animal, humana y ambiental.
Sobre el encuentro, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, comentó: “Es fundamental el trabajo articulado con diversas instituciones y actores de la comunidad.
Como en este caso el aporte y acompañamiento que hace la Universidad en su carrera de medicina veterinaria, que nos permite optimizar y avanzar en distintas acciones y estrategias. Ellas vinculadas a la tenencia responsable, los programas de castración y la promoción de adopción de mascotas, entre otras iniciativas”.