Entregaron los 30 millones de pesos de provincia a Bomberos

El intendente Eduardo Accastello encabezó una importante reunión de trabajo con representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María. El encuentro, realizado en la sede de los bomberos, contó con la presencia del presidente de la institución, Dante Roganti, el jefe del Cuerpo, Gustavo Nicola, y varios funcionarios del gabinete municipal.

Durante la reunión se abordaron temas fundamentales como la prevención de accidentes, la incorporación de tecnología en los sistemas de atención y el rol de Defensa Civil en la mitigación de situaciones adversas.

Accastello efectivizó un aporte de 30 millones de pesos anunciados por el gobernador Martín Llaryora en su última visita a la ciudad, allá por junio.

Desde el municipio aseguraron que estos fueron gestionados por la legisladora Verónica Navarro Alegre, destinados a la compra de una ambulancia de última generación.

Además, entregó un aporte adicional de 2.141.833,56 pesos, provenientes del Sistema de Estacionamiento Medido y Tarifado.

El intendente subrayó el compromiso del municipio con los bomberos, destacando la importancia de apoyar a los servidores públicos en momentos de escasez de recursos.

“Estamos presentes apoyando la tarea de nuestros servidores, fundamentalmente en momentos donde los recursos son escasos. Desde el municipio aportamos los fondos para abonar los salarios de quienes realizan guardias telefónicas y quienes se desempeñan en el servicio de emergencias E100”, afirmó Accastello.

Por su parte, Gustavo Nicola, jefe del Cuerpo de Bomberos, resaltó la relevancia de la reunión operativa para la planificación de acciones preventivas, especialmente en el área de accidentología vial.

Nicola también adelantó proyectos para la construcción de un nuevo cuartel en el Parque Industrial y la instalación de una guardia activa en el Centro de Monitoreo.

En la reunión también participaron la legisladora provincial Verónica Navarro Alegre, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, y otros representantes de la institución bomberil.

AnteriorLa Policía de Córdoba habilita anexo de su escuela de suboficiales en Villa María
SiguienteLlegó el día: gran final de la Liga entre Alumni y Alem