En la tarde de este lunes 26 de agosto, un operativo policial en Villa María culminó con la detención de un hombre de 40 años que se atrincheró en su domicilio con un arma tras advertir la presencia policial.
El procedimiento fue en una vivienda situada en calle Intendente La Colina, a metros de la intercesión con calle Rawson, en barrio Felipe Botta.
La acción se enmarcó en una causa judicial por “Lesiones Leves Agravadas por el uso de arma de fuego” y fue coordinada por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, bajo la supervisión de la Dra. Juliana Companys y el Secretario Dr. José Álvarez.
La información policial detalla que el hombre, al notar la presencia de personal de la División Investigaciones, se encerró en su vivienda, manipulando un cuchillo y rociándose con combustible, lo que motivó la intervención de un equipo especializado de la Dirección ETER.
Tras un período de negociaciones y ante la reticencia del hombre, se dispuso una resolución táctica que culminó con su inmediata detención.
Funcionarios actuantes
El operativo fue supervisado por el Subdirector General de Departamentales Sur, Comisario Mayor Lic. Cristhian Murialdo, y el Director de la Departamental General San Martín, Comisario Mayor Lic. Maximiliano Funes, junto con el Subdirector Dptal. Comisario Mayor Lic. Javier O. Veronese.
También participaron la División de Infantería Nodo Villa María, personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad y Bomberos Voluntarios.
Allanamiento y detención previa
En horas de la mañana del mismo día, la División Investigaciones había ejecutado una orden de allanamiento en el barrio Felipe Botta, donde se produjo la detención de un joven de 20 años, acusado del mismo delito.
Ambos procedimientos, la del hombre atrincherado y la detención del otro joven durante la mañana, están relacionados con un incidente ocurrido el 25 de agosto, donde un hombre de 48 años fue herido con un disparo en la pierna durante una discusión en su domicilio en calle Sucre al 2800.
La víctima también sufrió cortes superficiales en el cuero cabelludo y fue atendida en el Hospital Regional Pasteur, donde se le diagnosticó con “lesiones leves”.
Las actuaciones continúan bajo la dirección de la Fiscalía de Instrucción de Turno.