Maximiliano Valfré fue condenado a tres años de prisión en forma de ejecución condicional por delitos que incluyen violación de domicilio, amenazas y hurto. Cumplirá reglas de conducta mientras permanece en libertad.
Este lunes 16, se realizó un juicio abreviado en el que Maximiliano Oscar Valfré, de 37 años, fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por varios delitos cometidos en la ciudad de Villa María entre octubre de 2020 y agosto de 2023.
Valfré participó del juicio por videoconferencia desde el Establecimiento Penitenciario N°5 de Villa María, bajo la presidencia de Félix Alejandro Martínez. Contó con la defensa del abogado David Bazán Carricaburu.
El tribunal resolvió que Valfré es responsable de delitos como violación de domicilio, amenazas reiteradas, lesiones leves calificadas, hurto y desobediencia a la autoridad.
Estos hechos ocurrieron en el marco de un contexto de violencia familiar y de género, por lo que la identidad de la víctima será reservada para evitar su revictimización.
La sentencia también establece que Valfré recupere su libertad de manera inmediata, pero deberá cumplir estrictas reglas de conducta durante el tiempo que dure su condena.
Condiciones de libertad
Como parte de las condiciones impuestas, Valfré deberá fijar su domicilio y no podrá mudarse sin autorización judicial.
Además, será sometido al control del Patronato de Presos y Liberados, tendrá que abstenerse de consumir alcohol y drogas, y someterse a un tratamiento psicológico.
El tribunal le prohibió cualquier tipo de contacto con la víctima, tanto presencial como por medios digitales, hasta que la jueza de Violencia Familiar determine lo contrario.