- Le unificaron la pena con una sentencia previa de 2019.
- El intento de robo ocurrió en Ticino.
Este miércoles 25 de septiembre se llevó a cabo en el Palacio de Tribunales un juicio contra Jonathan Exequiel Leyba, un hombre de 28 años oriundo de Balnearia pero con antecedentes por hecho delictivos en otras localidades.
Llegó al banquillo de los acusados por un intento de robo en Ticino en mayo 2023 cuando, junto a otro coimputado, forzaron la puerta de un automóvil Renault 12 que estaba estacionado en la vía pública.
A través de un encendido eléctrico improvisado con los cables, le dieron arranque pero justo fueron sorprendidos por un policía a quién además maltrataron al momento de identificarlos.
En septiembre de ese año le dieron prisión preventiva y ahora participó de su audiencia por videollamada desde la cárcel de Bouwer en Córdoba Capital.
Así, el tribunal presidido por la jueza Eve Flores lo encontró autor penalmente responsable del delito de “Robo calificado de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa”.
Por lo que lo condenaron a dos años de prisión efectiva, pero por tener una condena previa en San Francisco de 2019, le unificaron la pena en tres años de prisión efectiva con declaración de reincidencia.