El programa Manos promueve la participación activa de los jóvenes en proyectos que atienden las necesidades de sus barrios e instituciones.
“De esta manera, los jóvenes se involucran para resolver cuestiones que puedan surgir en las distintas instituciones a las que asisten, como los clubes o las bibliotecas, en los centros de estudiantes donde participan o en necesidades que surjan en sus barrios”, destacó José Ignacio Scotto, presidente de la Agencia Córdoba Joven.
Apoyo a proyectos en el departamento San Martín
En Villa Nueva, se entregaron materiales para mejorar las instalaciones del Club Deportivo Infantil Los Leoncitos, además de apoyar el proyecto “Niñas y niños investigadores” de la Universidad Nacional de Villa María.
En la localidad de Chazón, se colaboró con el reacondicionamiento de sectores del Club Sportivo y la Biblioteca local.
En Etruria, la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento recibió pintura para acondicionar vestuarios y utilería, además de pelotas para las divisiones de fútbol.
Ticino también fue beneficiado con la entrega de materiales para estudiantes del IPEM N°180, quienes desarrollan un proyecto para construir un invernadero hidropónico de maní.
Por su parte, en La Palestina, se hicieron aportes de pintura para el acondicionamiento de las instalaciones del Club y Biblioteca Popular Ricardo Gutiérrez y el Cycles Motor Club.
Un compromiso con las comunidades
En cada entrega participaron la legisladora Verónica Navarro Alegre, la vocal del Directorio de la Agencia, Marianela Giménez, junto a intendentes y autoridades municipales.
Estas acciones reafirman el compromiso de la Agencia Córdoba Joven con la promoción de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida en las comunidades del departamento San Martín.