Vecinos exigen soluciones ante la falta de control sobre caballos

Vecinos de Vallecito y Portal del Sur, en Villa Nueva, denuncian la presencia de caballos sueltos en las calles y solicitan a las autoridades tomar medidas ante los riesgos sanitarios y de seguridad que esto implica.

 

Los vecinos de los barrios Vallecito y Portal del Sur, en Villa María, están reclamando la intervención de las autoridades locales por la presencia descontrolada de caballos en la vía pública y en espacios no habilitados para tal fin.

Estos animales, algunos de gran tamaño, de más de 300 kilos, generaron una situación insostenible en cuanto a la higiene, el ruido y la seguridad en la zona, según indicaron los habitantes.

A través de un comunicado, los vecinos de barrio Vallecito comentaron que en la calle Almirante Brown, luego de la cancha de Baby Fútbol, entre 6 y 8 caballos han sido abandonados en lotes vacíos por personas que no residen en el área.

Los animales, en su mayoría sueltos, se desplazan por las calles y en el frente de las viviendas, causando daños en las propiedades y dejando orina y materia fecal en grandes cantidades, lo que provoca fuertes olores y la proliferación de moscas, especialmente en días de calor.

En el barrio Portal del Sur, la problemática es similar. Los vecinos informan sobre la presencia de una tropilla de caballos que corretea por las calles del barrio, sin que los dueños se hagan responsables de los daños que ocasionan.

Esta situación ha escalado y se ha vuelto incontrolable, causando un alto nivel de estrés entre los residentes, aseguran.

Denuncias y falta de respuesta

Pese a que los vecinos realizaron repetidas denuncias a Seguridad Ciudadana de Villa Nueva, la respuesta no es suficiente, sostienen.

Desde El Vallecito, explicaron que si bien en una ocasión hablaron con uno de los propietarios de los caballos, no se tomaron medidas concretas.

La situación llegó al punto de que un caballo, en mal estado de salud, murió y permaneció varios días en descomposición en el barrio, hasta que la Municipalidad tuvo que hacerse cargo de la situación.

Los vecinos de ambos barrios exigen que se tomen medidas urgentes para resolver esta problemática.

En este conflicto, reclaman la intervención de las autoridades para que medien y establezcan una solución.

AnteriorUn hombre en Córdoba donó sangre 100 veces y lo festejaron con dulces y globos
SiguienteContinúan las inscripciones para el Programa de Terminalidad Educativa