- La policía de Villa María detuvo a dos adolescentes de 16 y 17 años durante allanamientos en los barrios Parque Norte y Las Acacias.
- Los jóvenes fueron acusados de robo y encubrimiento. También se recuperó una motocicleta robada.
En horas del mediodía de este lunes, personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional Departamental General San Martín llevó a cabo tres allanamientos en distintos domicilios ubicados en los barrios Parque Norte y Las Acacias de la ciudad de Villa María. Los procedimientos fueron ordenados por la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo del fiscal René Bosio y bajo la secretaría de la doctora Soledad Pepino.
El operativo, que comenzó alrededor de las 13:00 horas, culminó con resultado positivo.
Durante los allanamientos, se logró la aprehensión de un adolescente de 16 años, quien está siendo investigado por su presunta participación en un delito de robo, y de otro joven de 17 años, quien enfrenta cargos por robo y encubrimiento.
Además, en uno de los domicilios allanados, la policía secuestró prendas de vestir y una motocicleta marca Keller de 110 cc, la cual había sido denunciada como robada el pasado 13 de octubre de 2024.
Estos allanamientos se enmarcan en una investigación que comenzó tras un robo ocurrido en un complejo de viviendas ubicado sobre la calle San Juan al 500.
En ese hecho, que tuvo lugar también el 13 de octubre, fueron sustraídas varias motocicletas.
A raíz de las directivas impartidas por el magistrado interviniente, se realizaron diversas tareas investigativas, entre ellas la toma de testimonios, que permitieron identificar a los presuntos autores y recuperar la moto robada.
Tanto los adolescentes aprehendidos como los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno, que continuará con la investigación para determinar las responsabilidades penales de los involucrados.
Las actuaciones correspondientes ya fueron elevadas a la Justicia.
Cómo fue el robo
En la madrugada de este domingo 13 de octubre ocurrió el hecho de inseguridad que se dividió en dos momentos. Es que robaron en una primera oportunidad y luego, regresaron para continuar llevando motos de una cochera.
Se trata del estacionamiento cerrado de un edificio ubicado en calle San Juan 525.
Autores desconocidos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad, levantaron el portón y se llevaron dos motos apenas pasadas las 4:00 de la mañana.
Mientras que a las 6:00 horas aproximadamente regresaron y se llevaron entre dos y cuatro más.
En las imágenes se puede ver que son por los menos tres los encapuchados, dos que sustraen las motos, mientras otro sostiene el portón.