Una madre de la escuela Rosario Vera Peñaloza del barrio Las Playas de Villa María denunció que, cada vez que llueve, el agua inunda el establecimiento, lo que impide a los estudiantes asistir a clases. A través de rifas, la comunidad intentó recaudar fondos, pero los altos costos impiden solucionar el problema, por lo que piden la intervención del intendente y funcionarios locales.
Con los 120 milímetros de lluvia, incontables espacios y viviendas de Villa María y Villa Nueva sufrieron inundaciones.
En Las Playas, uno de los espacios que se vio involucrado fue la escuela Rosario Vera Peñaloza.
Una madre de dos alumnas de la escuela Vera Peñaloza, ubicada en el barrio Las Playas de Villa María, denunció y mostró con videos la grave situación que vive la institución cada vez que llueve.
En las imágenes, se puede observar cómo el agua entra al establecimiento, provocando inundaciones que impiden a los estudiantes asistir a clases.
@villamariavivo Escuela Rosario Vera Peñaloza de barrio Las Playas en Villa María, afectada en sus instalaciones por una lluvia de más de 120 mm caída durante la madrugada. #VillaMaria #lluvia ♬ original sound – Villa María VIVO
La madre explicó que los niños y niñas de la escuela organizaron rifas para juntar dinero con el fin de solucionar el problema, pero debido a los altos costos, los recursos recaudados no son suficientes.
Ante esta situación, la comunidad educativa solicita la intervención del intendente y de algún funcionario que pueda brindar una solución definitiva a los problemas de infraestructura.