El Centro de Promoción Familiar “Los Conejitos Traviesos” en barrio Las Acacias celebró 34 años de educación y comunidad con una jornada de juegos, música y homenajes. Niños, familias y referentes de la comunidad participaron de una jornada de juegos, música y homenajes.
El Centro de Promoción Familiar (CPF) “Los Conejitos Traviesos”, ubicado en barrio Las Acacias, celebró su 34° aniversario con una jornada llena de actividades para los niños de entre 45 días y 3 años que asisten al espacio educativo.
Las familias acompañaron a los pequeños en un evento organizado por el Municipio, que incluyó juegos, expresiones artísticas y música.
Durante el festejo, el artista local Agustín Castellina compartió su música, y un grupo de danzas folklóricas, compuesto por Alejandro y Marta Caballero y Estefanía Lescano, brindó una actuación especial.
La secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, destacó el rol fundamental de los Centros de Promoción Familiar en la ciudad.
“Celebrar un año más de este jardín es un orgullo, porque los Centros de Promoción Familiar son espacios donde niños y niñas crecen en un entorno de cuidado, compartiendo cada etapa con sus familias y con el acompañamiento profesional que necesitan”, afirmó
La jornada incluyó un emotivo homenaje a María del Carmen Estadella, madrina del jardín y referente barrial, quien falleció recientemente.
En su honor, la familia de Estadella recibió un reconocimiento en agradecimiento por su constante apoyo al centro.
Entre los presentes en la celebración estuvieron el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino; la directora de Educación Inicial, Mariela Pajón; la coordinadora del CPF, Mariana Cuello, y Concepción Farías, impulsora del proyecto hace más de tres décadas.