Confesó y recibió tres años de prisión por múltiples delitos

Jorge Nicolás Ñañez fue declarado culpable por lesiones, amenazas y tentativa de robo agravado en un juicio abreviado que se desarrolló en los Tribunales locales. El ahora condenado, siguió el proceso por videoconferencia desde el penitenciario.

 

En una audiencia realizada este miércoles 30, el Tribunal Penal de Villa María dictó una condena de tres años y seis meses de prisión para Jorge Nicolás Ñañez, tras declararlo culpable de varios delitos cometidos en 2019, 2022 y 2023 en la ciudad de Villa María.

La audiencia, de la que Ñañez participó por videoconferencia desde el Establecimiento Penitenciario 5, contó con la participación del juez Félix Alejandro Martínez, el fiscal Francisco Márquez y la defensora pública Ivana Castoldi.

Los delitos atribuidos a Ñañez incluyeron lesiones leves, amenazas con arma de fuego, disparo de arma, violación de domicilio y tentativa de robo calificado por uso de arma.

Los hechos se enmarcan en tres episodios violentos en los que el imputado atacó a sus víctimas, amenazó de muerte a una de ellas y, junto a un cómplice no identificado, intentó robar en una vivienda.

En uno de los incidentes, Ñañez empleó un arma de fuego para herir a un hombre en la pierna, y en otro, golpeó a una mujer tras ingresar sin permiso a su domicilio.

Durante el juicio abreviado, el tribunal dispuso también el decomiso de un revólver calibre 32, utilizado en los delitos, y ordenó ponerlo a disposición del Tribunal Superior de Justicia.

AnteriorLlaryora supervisó la obra de circunvalación de Villa María – Villa Nueva
SiguienteDía de los Muertos: tradición, arte y cultura se unen en una noche especial