- Fue tras una orden de detención emanada por la Fiscalía de Segundo Turno.
- Quedó detenido un hombre de 29 años.
- Lo descubrieron durante otro hecho delictivo.
Este martes 26 de noviembre personal de la División Investigaciones de la Departamental San Martín cumplimentó una orden judicial de detención emanada por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno a cargo de Juliana Companys.
Allí aprehendieron a un hombre de 29 años de edad por supuesto autor de los delito de “Robo Calificado por el Uso de Arma de Fuego”.
El procedimiento policial obedece a una investigación en curso por un hecho de robo ocurrido el pasado 22 de noviembre.
Y resultó damnificada una mujer de 47 años en la intersección de las calles Salta y López y Planes. Justamente fue quien aportó las características de los sujetos.
Además, contó que luego de un forcejeo, tras resistirse al ataque tratando de evitar que le sustrajeran su mochila, uno de ellos realizó dos disparos hacia el aire de manera intimidatoria, previo a provocarle lesiones en su cuerpo.
VER ► Ataque en barrio Ameghino contra una mujer: Hubo “disparos al aire”, dijo una vecina
Es por todo esto que iniciaron una minuciosa tarea investigativa, con participación de personal del gabinete científico que realizó pericias investigativas preliminares. A posterior se receptaron testimonios y se relevaron cámaras publicas y privadas aledañas al lugar del hecho.
Lo atraparon en otro hecho delictivo
Así es que, durante el transcurso de la investigación, personal de la División Investigaciones en calle Granaderos Argentinos al 1200 aprehendió a dos hombres, uno de ello de 29 y otro de 37 años de edad, ambos sindicados en esta oportunidad como presuntos autores del delito de “Resistencia a la Autoridad”.
Y por una investigación inicial resultó que el hombre de 29 años sería uno de los autores materiales del “Robo Calificado Por el Uso de Arma de Fuego” del Ameghino. Es por ello que se secuestró una motocicleta marca Zanella modelo ZB vinculada con el delito.
Mientras que este martes la magistrada interviniente ordenó su detención. Además, continúa la investigación a los efectos de identificar al otro autor del hecho.