- Las ganadoras del concurso EI+CE 2024 participan en una instancia de formación en Portugal.
- Así fortalecen su proyecto de agricultura sostenible con proyección internacional.
Las integrantes de Nanomix, empresa ganadora del Concurso Emprender e Innovar con Conciencia Ecológica (EI+CE 2024), están viviendo una experiencia única en Startup Braga, Portugal.
Durante su estadía, Analía Bertone, Jimena Clos y Johanna Guerrero están participando de capacitaciones intensivas en gestión de proyectos, modelos de negocio y captación de inversionistas.
El alcalde de Braga, Ricardo Rio, dio la bienvenida al equipo, que además recorrerá empresas emergentes exitosas y se reunirá con inversionistas en Lisboa y Oporto.
“Es una excelente oportunidad que nos ha brindado la municipalidad. Estamos muy agradecidas por esta experiencia. Startup Braga es un referente internacional para la internacionalización de productos y el escalamiento en mercados globales”, destacó Johanna Guerrero, representante del área de formulación del equipo.
Innovación con impacto ambiental positivo
Nanomix se destacó en el certamen municipal por desarrollar suspensiones minerales que encapsulan nutrientes esenciales, permitiendo una liberación controlada en cultivos. Esta tecnología no solo reduce la frecuencia de aplicaciones de fertilizantes, sino que también minimiza el impacto ambiental, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
El proyecto cuenta con el respaldo de instituciones locales como la UNVM, la UTN, AERCA, el Clúster de Impulso Tecnológico, el Parque Industrial y EnRed, y es financiado a través del Programa de Desarrollo Integrado con apoyo de la Unión Europea.