El municipio inicia acciones legales por acusaciones contra el CAM tras la muerte de un perro

Hércules, el ovejero alemán fallecido.
  • La municipalidad de Villa María informó que presentó documentación en la Fiscalía para respaldar el procedimiento de castración de un perro.
  • También anunció acciones legales contra Matías Fernández por difundir información considerada falsa y agraviante hacia los veterinarios del Centro de Adopción Municipal.

La municipalidad de Villa María comunicó que ha tomado medidas legales en relación al caso de un ovejero alemán expuesto en redes sociales por el vecino Matías Fernández, quien denunció públicamente la muerte de su perro Hércules tras una castración realizada en el Centro de Adopciones Municipal (CAM).

Según el municipio, se presentó documentación en la Fiscalía de Segundo Turno para respaldar el proceso quirúrgico llevado a cabo sobre el perro de raza Ovejero Alemán, apuntando a demostrar que el procedimiento fue realizado bajo las normativas correspondientes.

Además, la Municipalidad anunció el inicio de acciones legales contra Fernández, acusándolo de difundir información falsa y agraviante hacia los profesionales veterinarios que integran el equipo del CAM.

Desde el gobierno local señalaron que las afirmaciones realizadas por el denunciante dañan la reputación y el trabajo del personal del centro.

La denuncia de Fernández

Esta respuesta se enmarca en un caso en el que Fernández asegurara que su mascota falleció por una hemorragia interna tras ser sometida a una cirugía en el CAM.

En una presentación realizada ante la Unidad Judicial este día miércoles 11 de diciembre, Fernández expuso que el martes 10, alrededor de las 8:00 horas, dejó a su perro de raza Ovejero Alemán en el CAM, para que sea castrado, y que le dijeron que lo pasara a retirar cerca del mediodía.

Luego, a las 12:00, fue a buscar a su perro, y dijo que notaba que caminaba “un poco mal”, pero que le dijeron que era “por la anestesia, que iba a estar dolorido hasta el otro día, que empezara a tomar las pastillas”.

En su denuncia, Fernández sostiene que notó que su perro Hércules “estaba caído”, y que cerca de las 22:00 horas lo buscaba en el patio y no lo encontraba, hasta que se dio cuenta que su perro se encontraba debajo de una camioneta que está en el patio, que había hecho un pozo y que estaba allí.

Como lo llamaba y Hércules no reaccionaba, al buscarlo, constata que el perro “estaba sin vida”  y había perdido sangre.

Fernández contó que al día siguiente, el miércoles, volvió al CAM a pedir explicaciones.

No conforme con las respuestas recibidas, se dirigió a realizar la denuncia y luego se presentó en la fiscalía de turno, en Tribunales, para solicitar que se ordene una autopsia sobre el animal, pero dijo que no encontró solución a su reclamo.

La denuncia por agravio

El caso fue expuesto en redes sociales por el denunciante, en términos que fueron considerados agraviantes por el gobierno local.

Con la presentación de esta documentación, el municipio busca despejar dudas sobre el procedimiento efectuado y proteger a los profesionales del CAM.

Se espera que las autoridades judiciales analicen los elementos presentados para avanzar en el esclarecimiento del caso y en las medidas legales iniciadas.

El comunicado del Municipio:

El municipio inicia acciones legales por información agraviante

La municipalidad de Villa María informa que realizó una presentación documental en la Fiscalía de Segundo Turno de Tribunales, a los fines de acompañar la documentación respaldatoria del proceso de castración de un perro de raza Ovejero Alemán.

Asimismo, dispuso el inicio de acciones legales contra Matías Fernández por la difusión de información falsa y agraviante hacia los profesionales veterinarios que integran el equipo del Centro de Adopciones Municipal (CAM).

AnteriorCon música, llega la Feria Franca a plaza Independencia
SiguienteChoque entre camiones y tractor genera corte total en la autopista Córdoba-Rosario