Aiassa sale al cruce de Tagni: denuncia falta de transparencia en la gestión de Villa Nueva

Guillermo Aiassa, concejal de Hacemos Unidos por Córdoba, expresó preocupaciones sobre la falta de transparencia en el manejo presupuestario de Villa Nueva, destacando la ausencia de secretarios en áreas clave y subrayando el aumento de impuestos.

 

El concejal Guillermo Aiassa, de Hacemos Unidos por Córdoba, hizo un análisis crítico de la administración actual, señalando irregularidades en la ejecución del presupuesto y falta de cumplimiento con la Carta Orgánica Municipal.

En una carta, el edil destacó los anuncios que trajo el gobernador Martín Llaryora para Villa Nueva, con aportes millonarios para remodelar la costanera, desagües, escrituras, Banco de la Gente y ayudas a instituciones.

Aiassa sostuvo que las acciones son “consecuencia de una gestión provincial que no hace distinciones según color político, y también de la agenda de necesidades de Villa Nueva que el subsecretario de Municipios del Gobierno provincial, Natalio Graglia, articula desde su función”.

Aunque se anunciaron obras y ayudas provinciales, el edil apuntó contra el intendente Ignacio Tagni.

Expresó que la gestión local no cumplió con las expectativas y señaló que Villa Nueva no realizó licitaciones públicas durante todo 2024, dejando interrogantes sobre el destino de los fondos.

VER ► Un año de gestión de Ignacio Tagni: “No hay mesías, necesitamos construir Villa Nueva entre todos”

Según Aiassa, solo dos secretarías están operativas, mientras que áreas como Salud, Desarrollo Social y Gobierno carecen de responsables designados.

Esto contradice la Carta Orgánica, que exige que las decisiones del intendente sean refrendadas por secretarios, agregó.

Incrementos y deudas cuestionadas

Otro punto crítico fue el aumento de impuestos. La tarifa incrementó un 389%, muy por encima de la inflación acumulada y proyectada.

Además, Aiassa denunció la prescripción de una deuda comercial vinculada al hermano del intendente, señalando falta de transparencia en los informes solicitados al Ejecutivo.

El concejal también cuestionó la narrativa de una supuesta crisis financiera de la gestión anterior, asegurando que el Municipio cerró 2023 con tres masas salariales en los bancos y eventos organizados con recursos gestionados externamente.

Aiassa subrayó que la oposición optó por una postura constructiva, apoyando los aciertos y señalando los errores graves.

Sin embargo, tras un año de gobierno, el concejal concluyó que “lo que parecía una panacea termina siendo otra cosa en la realidad”.

AnteriorAmore Trattoria: un nuevo rincón italiano en el corazón de Villa María
SiguienteMunicipales tendrán beneficios para la compra de entradas para el Festival