El municipio inhabilitó a dos podadores por daños al arbolado

La Municipalidad de Villa María inhabilitó a dos podadores por intervenir indebidamente el arbolado urbano, causando daños severos. Esta medida busca proteger el patrimonio verde de la ciudad. Además, se aplicaron multas a los titulares de las viviendas involucradas por la poda excesiva.

 

Desde la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Sostenible se informó que ambos podadores quedaron fuera del listado de personal autorizado.

También destacaron que estas acciones buscan preservar la salud de los árboles.

Por consiguiente, el Gobierno local intensifica los controles para asegurar que las tareas se realicen de forma responsable y conforme a la normativa vigente.

Consecuencias de la poda excesiva

Las prácticas inadecuadas afectan seriamente la salud de los árboles, pudiendo comprometer su desarrollo y estabilidad.

Por ello, la Municipalidad recuerda la importancia de seguir los criterios técnicos establecidos.

Cómo solicitar poda autorizada

Los vecinos que necesiten la intervención sobre un ejemplar en su propiedad deben gestionar la solicitud de forma online.

  • Acceder a ViDi: Buscar y presionar el botón violeta “ViDi” (Villa María Digital), ubicado a la izquierda del sitio web.
  • Buscar Trámite: Dentro de ViDi, utilizar el buscador para encontrar “Intervención en el arbolado público”.
  • Iniciar Solicitud: Finalmente, presionar el botón “Iniciar” y completar los pasos requeridos para generar la solicitud.

► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H