Redujeron pena a condenado por abuso sexual contra menores

0

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba resolvió reducir la pena de Pedro Antonio Molina, condenado en 2021 a 11 años de prisión por delitos de abuso sexual contra dos menores. A partir del nuevo fallo, la pena queda fijada en 9 años y 6 meses.

 

Molina, de 55 años, fue juzgado en Villa María por delitos ocurridos entre 2018 y 2020, cuando las víctimas tenían 8 y 12 años.

En su momento, la Cámara del Crimen lo halló culpable de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado”, “abuso sexual con acceso carnal agravado” y “corrupción de menores”.

Este miércoles 25, se realizó una audiencia en Tribunales locales donde se anunció la resolución del TSJ.

Juicio y condena por abuso sexual en 2021

Durante el juicio, que se desarrolló con participación remota desde el penal, el acusado, defendido por Antonio Custo, admitió los hechos y pidió disculpas.

La mamá de las víctimas, presente en la audiencia, le respondió que no lo perdonaría. Fue ella quien advirtió tristeza en la menor, habilitando el diálogo para que pudiera contar qué pasaba.

En el juicio de 2021, el fiscal Francisco Márquez había solicitado una pena de 12 años, mientras que la defensa pidió 10.

Finalmente, la jueza Edith Lezama de Pereyra dictó una condena de 11 años, y ordenó además que el Servicio Penitenciario le brinde tratamiento psicológico.

El fallo del TSJ, ahora, modifica el monto de la pena pero no altera la gravedad de los delitos ni el reconocimiento de responsabilidad por parte de Molina.

La sentencia original se basó en pruebas contundentes, entre ellas el testimonio en Cámara Gesell de las víctimas y diversas pericias científicas.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.