En una asamblea de tamberos realizada por la filial local de la Federación Agraria Argentina resolvió nacionalizar la protesta de la lechería.
Desde este modo, desde Villa María se decidió reclamar por un precio sostén para la materia prima y elevar el subsidio de 30 centavos por litro que recibe el sector desde comienzos de año.
La asamblea federada de tamberos propuso “organizar una jornada de protesta nacional” con el objeto de “profundizar la lucha” para cambiar la política nacional lechera ante la crisis que experimenta el sector.
Definiciones
El pedido será adoptado por la Mesa Nacional que se reunirá la próxima semana en Rosario, que será la encargada de “definir fecha y modalidad” de la protesta votada en esta asamblea.
Del encuentro participaron productores de Villa María y también de las filiales federadas de Carrilobo, Alicia y Río Tercero, que acercaron planteos que fueron recibidos por Orlando Marino, secretario gremial de la FAA, y Marisa Boschetti, directora de la Mesa Interna de Lechería de la Federación.
Entre los pedidos que se evaluarán en Rosario por la conducción, a cargo del santafesino Omar Príncipe, figura la petición de “gestionar un precio mínimo sostén y elevar la compensación de $0,30 por los primeros 2.900 litros a todos los productores”.
Fuente: Agencia DyN