Se llama Romina Gisela Delgado y desde 2009 se desempeña en el colegio Ricardo Gutiérrez de campo Maurino como directora y personal único.
Todos los días viaja 60 kilómetros en moto, en parte sobre ruta y en otro tramo sobre caminos de tierra, para cumplir con su tarea de enseñar a los 12 alumnos que concurren a esa escuela.
La docente recibió el premio de manos del ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, en el marco de la AgroJornada que se realizó en Córdoba, en la que se destacaron también a productores y profesionales vinculados al medio rural. Estas jornadas son organizadas por la Bolsa de Cererales de Córdoba, La Voz del Interior y Agro Verdad.
Delgado es egresada en el año 2006 del Profesorado Gabriela Mistral de Villa María y luego cursó la Licenciatura en la Universidad Nacional de Villa María.
De acuerdo a lo informado por AgroVoz.com.ar, durante su trayectoria, la docente villamariense ha impulsado proyectos escolares de alto impacto en la comunidad, como por ejemplo Literarte 2013 y 2014, que permitió contar en las escuelas con la presencia de destacadas figuras de la literatura infantil como Liliana Cinetto y María Teresa Andrueto. También lleva adelante el programa Conciencia Activa, Ecoregión del Espinal (Fundación Temaiken), que involucra a todos los niños para compartir una integración escolar.
Fotos: Agrovoz.com.ar y Facebook.