La Vuelta Bell Ville regresa en octubre

Se presentó oficialmente la segunda edición de la Vuelta Ciclística Bell Ville, considerada la competencia rutera más importante de la provincia de Córdoba.

La nueva carrera se desarrollará los días 10, 11 y 12 de octubre, con la expectativa de superar el éxito de la edición inaugural.

El evento, que el año pasado fue un acontecimiento inédito para la ciudad, contará nuevamente con el apoyo de la Municipalidad, que aportará recursos económicos y logísticos, y ofrecerá un atractivo premio en efectivo para los ganadores.

Cronograma

La carrera comenzará el viernes 10 con un Prólogo de 8 km en el Acceso Papa Francisco.

El sábado 11 continuará con recorridos exigentes por Ruta Provincial 3 Norte, algunos de hasta 84 km.

El domingo 12 se cerrará con un circuito callejero en la Avenida Angeloz.

Organización y respaldo de la Federación

Durante el lanzamiento, la secretaria de la Federación Ciclista Cordobesa (FCC), Carolina Huerta, destacó que la entidad decidió hacerse cargo de la organización gracias al positivo antecedente de la primera edición.
“Los comentarios de la edición inaugural fueron muy elogiosos. Los corredores se fueron impactados por el trato recibido de los bellvillenses. ‘Es hermoso Bell Ville y queremos volver’, nos dijeron”, señaló.

Huerta subrayó que el objetivo es garantizar la calidad de la competencia, dado el esfuerzo económico y logístico que requiere tanto del municipio como de los pelotones de ciclistas nacionales y de países limítrofes que ya confirmaron su participación.

También anticipó que la intención es que el número de participantes supere los 307 corredores del año pasado.

Tres etapas para disfrutar

El director de Deportes, Daniel Pagliarone, valoró la variedad de escenarios que ofrecerá la prueba, pensada para ser disfrutada por el público durante las tres etapas, y destacó la participación de corredores de la élite del país.
“Además, elogio el compromiso que asumió la FCC al hacerse cargo de semejante desafío organizativo”, agregó.

Por su parte, Federico Haldemann, presidente de Ciclismo Bell Ville, resaltó la colaboración de su grupo para sumar esfuerzos en beneficio del deporte de la ciudad y enfatizó la importancia de mantener esta fecha en el calendario nacional.

Con esta organización, la Vuelta Ciclística Bell Ville se consolida como una de las competencias ruteras más importantes de Argentina, atrayendo a corredores de todo el país y de naciones vecinas, y proyectando a la ciudad como un referente del ciclismo provincial y nacional.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H