En la información que diariamente brinda la Departamental San Martín, el traslado de personas hacia la sede policial por faltas contravencionales pasaron a ser dominantes. La figura de “escándalos públicos” aparece desde hace un tiempo con mayor frecuencia en los motivos de actuación de los uniformados.
Durante la tarde del martes 29, hubo varios casos de aprehensión contravencional.
Los casos recientes
El primero de ellos fue a las 18:55 en la ciudad de Villa Nueva, en calles Deán Funes y Modesto Moreno, donde un joven de 19 de años fue aprehendido. A las 20:05, un chico de la misma edad fue detenido en Marcos Juárez 1445, en Villa María.
Y apenas diez minutos más tarde, un joven de 17 años, domiciliado en Arroyo Cabral, fue aprehendido por la policía en calle Sucre y Chile. Mientras esto ocurría en Villa María, en la vecina ciudad de Villa Nueva, personal policial detenía a un chico de 19 años en calles Mitre y 25 de Mayo.
Una hora después, alrededor de las 21:45, aprehendieron a un joven de 15 años en calles Incahuasi Aconcagua. Se supo que el chico tenía domicilio en Villa Nueva.
Por último, en bulevar España y La Rioja, fueron detenidos dos adolescentes de 15 y 17 años, por supuestos infractores al Código de Falas vigente.
Casos anteriores
El lunes 28 hubo 5 personas aprehendidas bajo esa falta, en tanto que por la tarde del martes 29 se informó de otros 4 casos.
Todos ocurrieron entre las 9.30 y la 11:30 horas.
El primero fue en Cárcano y San Luis de detuvo a un joven de 19 años de edad, al que también se le secuestró una bicicleta en la que se conducía.
A las 10:00 horas, en calle Salta al 1900, fue detenido un joven de 24 años, al que además de escándalos públicos se le sindicó conducción peligrosa. De acuerdo a lo informado, minutos antes, vecinos del lugar habían solicitado la presencia policial a los fines de disuadir el accionar del joven, quien se encontraba realizando malas maniobras poniendo en riesgo su propia integridad física y la de terceros. Se secuestra una motocicleta en la cual se conducía.
Media hora más tarde, en calles Corrientes y Pasteur, fue aprehendido otro joven de 18 años.
El último caso fue en Teniente Ibáñez e Intendente Maciel. Se trató de un hombre de 31 años.
Foto: Archivo.