En la medianoche del miércoles 30 la Policía intervino ante un llamado de vecinos, alertando que se había producido una pele entres al menos dos personas en barrio Los Olmos. Cuando personal policial se llegó a la esquina de calles Aconcagua e Incahuasi, pudo observar a una persona con herida de arma blanca.
Este hombre, de 34 años de edad, fue trasladado al Hospital Pasteur, donde fue intervenido quirúrgicamente. Según la información policial, le diagnosticaron lesiones graves, encontrándose en estado reservado.
El herido fue identificado como José Alberto Costilla. Su esposa declaró a través de radio Show que le debieron extirparon un riñón y el bazo. Pidió dadores de sangre de grupo cero negativo. Presentarse en la guardia del hospital Pasteur.
En el marco de este hecho fue detenido un joven de 18 años de edad, al que se le secuestró un arma blanca y una barreta, siendo trasladado y alojado en sede policial por supuesto autor del delito de lesiones graves, quedando a disposición de la Fiscalía de Turno.
La esposa del herido, de nombre Silvana, dijo que además del detenido hubo otros agresores y relacionó este hecho con la presencia de la droga entre los jóvenes en el barrio. Explicó que su marido se había dedicado a dar charlas en el centro vecinal sobre esta problemática.
Otro adolescente armado
En la tarde del miércoles 30, pasadas las 18:40 horas, personal policial aprehendió en el mismo barrio Los Olmos, esta vez calles Aconcagua y Lago Argentino, a un chico de 14 años de edad por supuesto infractor al Código de Faltas por “portación ilegal de arma”. Entre sus prendas tenía un cuchillo, se informó desde la Policía.
De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, este adolescente, junto a otros que también fueron trasladado en las últimas horas, forman parte del mismo grupo de jóvenes que durante la tarde y la noche provocaron algunos inconvenientes en barrio.
Foto: Archivo.