Comenzó la temporada 2025–2026 de la Escuela de Verano Municipal, una propuesta que en esta edición recibe a 500 niños y niñas de entre 4 y 12 años.
La misma se encuentra en la Pileta Comunitaria Eva Perón, ubicada en barrio San Juan Bautista.
En este espacio, los niños y niñas asisten en dos turnos diarios, de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
La propuesta se completa con clases y actividades destinadas a adultos mayores, que se desarrollan a las 8:00 y a las 19:00 horas.
Esta actividad es coordinada de manera conjunta entre el Municipio y el Ente Villa María Deporte y Turismo.
Una iniciativa que busca crecer en la ciudad
Durante la jornada, estuvieron presentes el intendente Eduardo Accastello, acompañado por el presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana.
En ese marco, el intendente Accastello destacó el valor social y comunitario de la iniciativa:
“Es una gran alegría inaugurar esta escuela de verano que va a aglutinar a niños y niñas que aprenderán a nadar, pero además van a compartir un verano inolvidable con juegos y nuevos amigos. Acá hay chicos de distintos barrios. Villa María es una ciudad maravillosa cuando se ven las experiencias deportivas y culturales que se realizan en todos los barrios, porque los chicos se sienten integrados”.
Asimismo, el jefe municipal recordó que la pileta es parte de una política pública sostenida en el tiempo y manifestó el deseo de replicar este tipo de espacios en otros sectores de la ciudad.
Además, adelantó que se trabaja en la posibilidad de calefaccionar la pileta para extender su uso durante más meses del año.
Con actividades complementarias
Accastello también señaló que la Escuela de Verano se complementará con talleres descentralizados impulsados por distintas áreas del Municipio, Centros Vecinales e instituciones intermedias, los cuales comenzarán a partir de Navidad y se extenderán durante los meses de enero y febrero.
Por su parte, Alejandro Mana remarcó la gran convocatoria de la iniciativa:
“Estamos muy felices porque el cupo se completó enseguida. La Escuela de Verano es un lugar de disfrute pleno donde se aprende jugando”.
En ese sentido, explicó que el programa articulará acciones con la Tecnoteca, la Medioteca, las Secretarías de Cultura y de Salud, entre otras áreas municipales.
Una experiencia enriquecedora
Alejandro Mana expresó la gran expectativa que se percibe con esta actividad:
“Creemos que será una temporada hermosa. Están todos los profesores esperando a los chicos y han trabajado con mucho cariño. Hace un mes que estamos preparando la pileta para que esté en condiciones y los chicos puedan disfrutar, compartir, socializar y aprender”, concluyó Mana.
En tanto, Sonia Scavarda, vecina del barrio San Martín y madre de dos niños que asisten a la pileta, valoró la continuidad de la propuesta y su impacto positivo en los más pequeños:
“Es una experiencia enriquecedora porque los chicos aprenden mientras se divierten. Ya hace cuatro años que vienen y estoy muy agradecida porque aprenden día a día lo que los profes les enseñan, contenta de que todos los años se haga y de que los chicos puedan seguir viniendo”.
En la apertura de la Escuela de Verano también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino, el director del Ente Deporte y Turismo, Eduardo Piazza; y el director de Deportes, Fernando Badrán.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H











































