Habrá controles gratuitos de salud: Lugares, días y horarios

0
persona-examen-presion-arterial

En Villa Nueva se llevará adelante un nuevo Operativo Verano Sanitario con el objetivo de promover la prevención y el cuidado de la salud de los vecinos durante la temporada estival.

Esta iniciativa se desarrolla a través de la gestión del intendente Ignacio Tagni y por medio de la Secretaría de Salud.

La iniciativa se desarrollará en dos jornadas: el jueves 29 de enero en el puesto de bañeros del CEC y el viernes 30 de enero en el puesto de bañeros del Parque Hipólito Yrigoyen, en el horario de 17 a 20 horas.

En qué consiste el Operativo

Durante ambos días, agentes de salud municipales estarán presentes para realizar controles de tensión arterial y mediciones de glucemia.

Además, se aplicará el test FINDRISK, una breve encuesta que permite evaluar el riesgo de padecer diabetes y favorecer la detección temprana de esta enfermedad.

El operativo forma parte de las políticas públicas de prevención y promoción de la salud impulsadas por el Municipio, con el objetivo de acercar servicios sanitarios gratuitos a los espacios públicos más concurridos de la ciudad durante el verano.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.