[FOTOS] Con entrada libre y gratuita, el Anfiteatro de Villa María recibió este domingo 18 al Vitae Fest, una propuesta auspiciado por la Nación en la que la prédica del amor al prójimo y la entrega y creencia hacia Dios fueron una constante en las letras de quienes pasaron por el escenario.
Este festival fue auspiciado por Cultura de la Nación y forma parte del programa Identidad Cultural. Fue transmitido en vivo por la Televisión Digital e Internet, además de contar con una cobertura en redes sociales.
El cierre estuvo a cargo de Soledad Pastorutti, la artista más esperada de la noche. Incluso muchos de los jóvenes que asistieron al estadio este domingo, no lo hicieron por la convocatoria religiosa sino para ver a la cantante santafesina, que salió a escena pasadas las 21:00.
Previamente había actuado Recate, una banda de la misma provincia que mantiene sus mensajes en las letras de los temas con evocaciones religiosas, pero que en la estética y las actitudes, principalmente de su cantante, hacen evocar por momento a Andrés Calamaro.
Muy bien le había ido antes frente al público a El grito de Abel, la banda villamariense que también incursiona en el rock cristiano desde hace tiempo.
Otros que pasaron antes fueron Beto Sanchez y Proclamazión (reggae) y Metanoia (folklore), también en la misma línea. La programación se completó con Pastoral de Música de San Isidro, Daniel Poli, Eduardo Meana, Belén Cabrera, Sandro Curia y Sin Señal.
Además, el festival incluyó una proyección de videos temáticos sobre las organizaciones de la sociedad civil que adhieren a Enamorar y una representación teatral de la épica bíblica del profeta Elías en el Monte Carmelo.
Desde la organización estimaron que en el pico de convocatoria hubo unas 10.000 personas.
En el Vitae Fest se encuentran distintas expresiones culturales y de fe, compartiendo escenario músicos que tienen en común en sus letras la proclama del amor y la creencia en Dios como fuente principal de la vida.
La política presente
Aprovechando la multitudinaria concurrencia, la política partidaria se hizo presente en torno a este festival auspiciado por el gobierno nacional. En la puerta del Anfiteatro estuvo estacionado durante todo el evento un colectivo de color naranja que promueve la candidatura presidencial del candidato oficialista, Daniel Scioli. Y dentro del estadio, durante algunos momentos del show, se arrojaba hacia el público manos recortadas en cartulina con los dedos en “V”, símbolo del partido gobernante.
Fotos: Twitter de @enamorar y @FundaciónVitae.