Aseguran que la culpa del choque fue del patrullero

Es la segunda vez en pocos meses que un móvil de la Departamental San Martín choca con otro vehículo en una esquina con semáforo.

En la otra ocasión, el móvil policial terminó sobre la vereda de una farmacia, en una esquina que también hay semáforo.

Esta vez fue el otro vehículo el que a causa del choque se subió a la esquina de Salta e Italia, en la que hay una vedulería, y provocó daños en el mobiliario y la mercadería que se encontraba en el exterior del comercio.

Desde la Policía se confirmó que a las 20:20 horas del lunes 20, el móvil matricula 7089 colisionó con un automóvil VW Gol que era conducido por una mujer mayor de edad.

¿Cruzó en rojo?

De acuerdo a la información policial, el patrullero se dirigía por bulevar Italia “a constatar un alerta de alarma a un domicilio ubicado en calle Los Ombúes”, de barrio Las Acacias.

Según se dio a conocer en radio Centro, el móvil policial era conducido por Gonzalo Agüero, de 28 años, en tanto que el VW Gol era mandejado por María Evangelina Pestaña, también de 28 años.

Según indicó Pestaña en declaraciones a radio Show, el móvil policial “no prendió la sirena y cruzó en rojo”. Además, agregó que el policía “no llevaba cinturón y salió despedido” cuando el móvil impactó con la verdulería.

Los peritos policiales coincidieron con lo relatada por la mujer. Pestaña aseguró que desde la policía le “pidieron disculpas” y que espera por reparaciones económicas. “Me dijeron que se iban a hacer cargo”, dijo la mujer, que también indicó que la policía reconocía “negligencia y culpabilidad”.

Oficialmente se indicó que se están labrando actuaciones sobre el hecho.

El conductor del móvil policial fue trasladado al Hospital Pasteur para su atención, no presentando lesiones de consideración, en tanto que la conductora de VW no sufrió lesiones, se indicó desde la policía

Motociclista detenido

En horas de la tarde del lunes, personal policial aprehendió en calle Monteagudo y bulevar Sarmiento, a un joven de 18 años de edad, por supuesto infractor al Código de Faltas por “conducción peligrosa”, y se le secuestró una motocicleta marca Econo en la cual se conducía.

Según informó la Policía, vecinos del lugar habían solicitado la presencia de los uniformados al alertar que el joven se encontraba por el sector “realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su propia integridad física como así también la de terceros”.

Foto: www.radioshowvm.com

AnteriorLos villamarienses le dejan 62 sueldos por día a las slots
SiguienteLa Rural organiza curso sobre liderazgo eficaz