Las pinturas robadas estaban en la casa de un corredor inmobiliario

Un total de 14 pinturas del pintor Egidio Cerrito valuadas en miles de pesos fueron recuperadas en las ciudades de Córdoba y Villa María, según informó la Policía provincial. Dos de las 14 pinturas fueron halladas en la ciudad de Córdoba y las 12 restantes en Villa María.

Las obras fueron secuestradas durante algunos operativos realizados entre la semana pasada y este jueves 5, se señaló desde la fuerza, de acuerdo a lo publicado en la página web de La Voz del Interior.

El diario provincial agregó que uno de los procedimientos se realizó “en la casa de un conocido corredor inmobiliario y martillero local”.

Desde la Policía se informó que personal de la División Investigaciones de la Departamental San Martín, conjuntamente con la División Delitos Económicos de la Policía de la Provincia de Córdoba, allanó una vivienda situada sobre calle Mendoza de Villa María, en el marco de un hecho caratulado como hurto.

De acuerdo a lo informado por la Policía, las pinturas se encuentran valuadas entre $ 30.000 y $ 50.000 cada una.

La investigación fue iniciada por la dependencia policial Cordobesa y continuada por la Brigada de Investigaciones local, todo con conocimiento de la Fiscalía de Instrucción de Distrito 1, Turno 4, de la ciudad de Córdoba.

No hay personas detenidas hasta el momento, agregó La Voz.

¿Cómo llegaron las pinturas a Villa María?

Eso lo que está investigando el fiscal Rubén Caro de Córdoba. En la capital provincial se allanó un comercio de compraventa de antigüedades ubicado sobre calle Belgrano. Se trata de establecer qué vinculación existe entre el dueño de ese lugar y el martillero villamariense.

En esta ciudad fueron dos los lugares allanados, publicó La Voz.

pintura robada egidio cerrido

¿Quién fue Egidio Cerrito?

Este pintor cordobés por adopción nació en Italia en 1918, en una pequeña isla del Golfo de Nápoles. A los 6 años llegó a la Argentina. Al trasladarse a Córdoba el paisaje local se incorpora sus vivencias, se cuenta en el sitio de Galería Cerrito.

Estudió en la Escuela Provincial Figueroa Alcorta donde más tarde fue profesor y director, como también del Museo Caraffa.

Su obra fue galardonada con 32 primeros premios y en 1997, año de su fallecimiento, fue declarado Ciudadano Ilustre de la Provincia de Córdoba por la Cámara Legislativa.

Fotos: www.lavoz.com.ar y Policía de Córdoba

AnteriorDesde la Provincia piden precaución ante crecida de ríos serranos
SiguienteCrecidas: habilitaron 3 válvulas más del Embalse de Río Tercero