En la madrugada del domingo, alrededor de la 1:15 horas, personal de la Patrulla Preventiva de la Departamental San Martín detuvo a un hombre mayor de edad, acusado de ser el autor de los disparos que hirieron gravemente a un vecino del barrio Las Acacias.
El episodio ocurrió en calle los Rosales al 1500, y se habría originado aparentemente porque una de las personas mantenía el volumen de la música en alto, en medio de una fiesta familiar, mientras el otro le pedía que la bajara. Según publicó La Voz del Interior fueron dos los disparos: uno impactó en el pecho y otro en el hombro.
La Policía informó que detuvo al supuesto autor de los disparos por el cargo de lesiones graves dolosas, por lo cual fue trasladado a la sede policial a disposición del magistrado interviniente.
La persona herida, que sería quien ingresó a la casa a pedir que bajaran la música, fue identificada como Hernán Flores, a quien le diagnosticaron lesiones de carácter grave.
Persiguieron a adolescente en moto
En la tarde de viernes, minutos antes de las 18:30 horas, personal de la Patrulla Preventiva secuestró en calles Santa Marta y Paysandú, barrio Bello Horizonte, una motocicleta con el motor adulterado y armada con partes de distintos rodados. Más tarde, en el patio de un domicilio de calle Paysandú al 220, se detuvo a un joven de 17 años de edad por supuesto autor del delito de encubrimiento y violación de domicilio.
De acuerdo a lo relatado por la Policía, mientras personal de esa fuerza realizaba controles vehiculares en calles Santa Fe e Intendente Arines, en barrio Florentino Ameghino, se ve a un motociclista circulando en contramano, el cual golpea un cono perimetral, para luego darse a la fuga.
Tras esto comienza una persecución, la cual continúa por los barrios San Martín y Malvinas Argentinas (400 Viviendas), culminando en barrio Bello Horizonte, cuando esta persona arroja la motocicleta en la equina mencionada, para luego ingresar al patio del domicilio de calle Paysandú, sin la debida autorización de sus propietarios, según se indicó desde la Departamental.
El adolescente fue trasladado a sede policial.
Mujer detenida
En la tarde del sábado, siendo las 19:40 horas, personal afectado al servicio adicional de un local ubicado en calle Tucumán, a metros de la esquina con calle 9 de Julio, aprehendió a una mujer mayor de edad por el supuesto delito de resistencia a la autoridad y lesiones leves, siendo trasladada a la sede policial a disposición del magistrado interviniente.
Foto: Archivo.