El miércoles 13 de enero ocurrió un caso de maltrato en Villa Nueva. A un perro callejero lo quemaron con aceite provocándole serias lesiones en Avenida Carranza y Alem.
Unos vecinos se apiadaron de su estado y Silvina del Refugio Mi Protector lo trasladó a una veterinaria de Villa María ubicada en calle Carlos Pellegrini 449. Además, le puso el nombre de “Alex”.
El animal vivía en una cuadra del barrio La Reserva de la vecina localidad donde recibía comida y agua de todos los vecinos pero a raíz de los ruidos de los fuegos artificiales desapareció.
Una vecina contó a VILLA MARÍA VIVO que “es un perro comunitario que hacía desde el 1 de enero que no lo encontraban, es viejito y se desorienta, apareció en una farmacia, estuvo unos días. Algunos vecinos le daban de comer y de repente apareció así, quemado, dice el veterinario que con aceite caliente, estamos buscando datos o testigos para dar con la persona que hizo esto”.
Según explicó Silvana del refugio Mi Protector el estado actual del perro es grave pero como está recibiendo curaciones y tratamiento en la veterinaria, va mejorando.
Los gastos provisorios están cubiertos pero por colaboraciones se pueden acercar a la veterinaria Dr. Seba o comunicarse por facebook con “Silvana VN”.
Necesitan balanceado marca Voraz para adultos y cachorros y luego de la internación, un hogar provisorio o definitivo.
Fotos: Refugio Mi Protector