El Hospital Regional Pasteur informó que puso en marcha la unidad de cuidados intermedios pediátricos, completando casi en su totalidad la habilitación de sus áreas críticas, ya que sólo resta habilitar la terapia intensiva para niños.
El nuevo servicio cuenta con cuatro camas, una de ellas de aislamiento, 6 médicos y 9 enfermeros que permitirán recibir a aquellos pacientes que no requieren terapia intensiva pero que necesitan mayores cuidados o un monitoreo que no se puede ofrecer en una sala de internación pediátrica general.
Podrá recibir niños con edades de 1 mes hasta 15 años de edad con patologías de baja complejidad pero con riesgo de deterioro significativo.
El servicio es coordinados por la médica Eugenia Biagi y este miércoles ingresó el primer paciente.
Falta de personal
Desde el hospital se desetacó que desde mayo de 2015, cuando se habilitó el nuevo edificio, se viene trabajando en la puesta en funcionamiento de las terapias intermedia e intensiva pediátrica ya que el nosocomio cuenta con toda la aparatología de alta complejidad para tal fin.
Sin embargo, la dificultad no está en el equipamiento, que ya está instalado, sino en la carencia de recursos humanos especializados dispuestos a trabajar en un área crítica, situación que se da a nivel nacional tanto en el ámbito público como privado, se informó desde el Pasteur.
Servicio de lavandería
Por otro lado, desde hace poco más de un mes se habilitó el servicio de lavandería, que hasta entonces se encontraba en funcionamiento en la vieja estructura de la calle Mendoza.
Se pusieron en marcha dos lavarropas con capacidad para 60 kilos cada uno, dos secadoras, dos hornos y una planchadora. El servicio permite limpiar casi 4.000 kilos de prendas por día.
Fotos: Prensa Hospital Pasteur.