Preocupa la falta de repelentes para mosquitos en farmacias

La Confederación Farmacéutica Argentina advirtió que las farmacias de varias provincias, incluida Córdoba, tienen problemas en el abastecimiento de repelentes para mosquitos, en especial, aquellos hechos en base a aceite de citronella, que sirven para niños pequeños.

La entidad informó que “dos laboratorios productores expresaron que en siete a 10 días se estaría normalizando la entrega, ya que la excesiva demanda superó las previsiones”.
En cuanto a la marca Off, “responsables del laboratorio afirmaron que tanto la producción como la distribución se realizan en tiempo y forma”.

¿Hay stock en Villa María?

VILLA MARÍA VIVO consultó en algunas farmacias y una reconocida droguería del centro de la ciudad donde expresaron que “desde principios de enero están en falta todas las presentaciones de la marca Off y Caladryl”.
Desde la distribuidora expresaron que “es real lo que dice el comunicado de la Confederación, no es que las farmacias especulen por el aumento en la demanda, sino que nosotros no estamos recibiendo para distribuirles”.
Vale decir que en las pocas farmacias donde se consiguen algunas marcas los precios son más caros que en los supermercados locales. La misma presentación en farmacia cuesta 70 pesos y en supermercados 49 pesos.
Aunque también en los super hay sólo algunas presentaciones y no de todas las marcas.


Fuente / Foto: La Voz del Interior

AnteriorAlto Alegre: Nueva edición del Festival de Jineteada, Folclore y Chamamé
SiguienteEl Hospital habilitó la unidad de cuidados intermedios para niños