La noche no dejó dudas: fue la más electrizante de esta 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. Luego de tres partidos de máxima intensidad, Ameghino de Villa María y Complejo Origone se metieron en semifinales y Central Argentino de Río Cuarto, con una actuación magistral, le ganó al poderoso 9 de Julio de Morteros e igualó la serie 1-1.
En Carlos Paz, Ameghino dio una muestra de personalidad en un choque de equipos con un intachable amor propio. Sin jugar en un alto nivel, pero con un corazón enorme, superó a Pesca por 79-76 y liquidó la llave por 2 a 0.
Si de medir esfuerzos se tratara, los carlospacenses bien podrían seguir con vida. Durante los 40 minutos, pelearon como gladiadores para mantenerse al frente ante un equipo que es candidatazo a llegar hasta las últimas instancias. Con el goleo de Diego Santa Cruz (17 puntos y 6/11 de cancha) y la buena selección de tiro como constante (anotaron 7 de los 9 que ingresaron), remaron y remaron para ingresar al último cuarto arriba por 8 (61-53).
En los últimos diez, “los Leones” se desataron, cerraron su aro y comenzaron a mover mejor la pelota adelante. Por eso, ante un Pesca que sufrió durante toda la temporada los bajones en el cierre, fueron limando la diferencia hasta concretar un parcial de 26-15 que les otorgó la clasificación. Ricardo Lastrico, con 18 puntos, lideró un quinteto inicial que volvió a brillar con 62 unidades en total.
Televisado. El juego entre Pesca y Ameghino podrá verse en la tarde de este sábado por Canal Showsport, desde las 19.
Info: Basquetdecordoba.com