El fiscal federal Enrique Senestrari, que investiga la causa de la desaparecida financiera CBI, dijo a la radio Cadena 3 que el exintendente de Villa María Eduardo Accastello pidió el reintegro de U$S 290.000 que se encontraban dentro de una de las cajas de seguridad que están bajo la lupa de la Justicia.
De esta manera, el funcionario judicial dio a conocer un pedido del excandidato a gobernador de Córdoba por el kirchnerismo con esa caja de seguridad, y que está a nombre de Fernando Boldú, actual secretario del bloque de Córdoba Podemos en la legislatura provincial.
A comienzos de febrero, La Voz del Interior había publicado una nota mencionando que Accastello figuraba como “autorizado” en la caja que contenía ese dinero.
Luego, el exintendente declaró que lo publicado era una “difamación periodística” en su contra. Lo hizo a través de su cuenta en la red social Facebook.
Más tarde se consignó que la actual pareja del dirigente, la concejal Verónica Navarro, figuraba supuestamente como la titular de un teléfono al que había que llamar para dar a conocer movimientos de la caja.
Navarro dijo que no le constaba que ese teléfono fuera suyo y negó vinculación con la causa. Más tarde, se publicó que había otra caja a su nombre en la misma financiera.
En la continuidad de noticias en torno a esto, el fiscal federal Senestrari informó que Accastello reclamó los 290.000 dólares hallado en una de las cajas, lo cual se puede interpretar con una vínculo entre el ex intendente y al propiedad de esos billetes.
Foto: Archivo.