Desde hace cuatro años, Horacio Maltaneri reclama por la cava que se encuentra en el barrio Botta y es colindante a un terreno de su propiedad.
Ayer, mientras el intendente Martín Gill daba su discurso de apertura a las sesiones ordinarias, Maltaneri se instaló afuera del Concejo Deliberante con un cartel donde dejaba en claro cuál era su reclamo.
“No encuentro solución”, dijo el vecino. Y contó que la cava se originó hace cinco o seis años, cuando utilizaron tierra de allí para relleno de la autopista. Luego, comenzaron a tirar basura y “cada vez se hizo peor”. Maltaneri comentó que “tiran de todo”.
Además, la basura que se tira no tienen ningún tipo de tratamiento y la cava cuenta con alrededor de 10 hectáreas. A eso, tal como contó Maltaneri se suman otras 5 hectáreas donde se hizo el desagüe. Agua y basura, una combinación peligrosa y de alta contaminación.
“El municipio va a tener que parar de tirar basura. Que usen el lugar solo para desagüe. Yo no quiero que esa agua contaminada me afecte”, afirmó el hombre.
Fotos: Villa María Vivo