[FOTOS] La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio fue denunció el robo de 5.200 metros de cables de energía eléctrica con 2.000 kilos de cobre, un reconectador, pernos y aisladores por un valor superior a los 500.000 pesos.
El Consejo de Administración realizó a primera hora de este sábado 26 la denuncia en el Destacamento policial de la localidad por este hecho ocurrido en la zona rural.
El hecho fue detectado en la madrugada del sábado por personal de redes de la cooperativa cuando se dirigía a realizar tareas en San Antonio de Yucat, informaron desde la cooperativa.
“El robo representa una considerable suma superior a los 500.000 pesos, según se desprende del relevamiento realizado por personal de la cooperativa”, agregaron desde la entidad que preside Darío Ranco.
Según personal de redes de la cooperativa, con experiencia en ingeniería, quienes realizaron el robo “indudablemente tenían conocimiento en la actividad, teniendo en cuenta que además de proceder a la desconexión, con el riesgo que eso implica, se tomaron el tiempo de realizar una posterior re-conexión a través de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de la Provincia, con la línea proveniente de Villa María”.
Los autores del hecho se apropiaron de un re-conectador marca nogan (valuado en 18 mil dólares), 5.200 metros de cable (equivalen a 2.000 kilos de cobre), además de 42 pernos, 42 aisladores, 9 aisladores orgánicos de retención y una pantalla solar.
Fotos: Cooperativa de Tío Pujio.