La Asociación de Trabajadores del Estado, delegación Villa María, encabezó por el centro de la ciudad la cuarta marcha en protesta contra el gobierno nacional desde noviembre a la fecha.
Fue en el marco de una movilización del gremio a nivel nacional, y que en la ciudad recogió también la adhesión de otros gremios estatales y privados, algunos nucleados en la CGT y que hacía tiempo no se movilizaban.
Por la reincorporación
“Cada vez hay más despidos en el Estado nacional y en el sector privado. Pedimos el cese de despidos y la reincorporación de todos los compañeros que dejaron en la calle”, declaró Fernando Mercado, secretario general de ATE a nivel local, entrevistado por el móvil de radio Show.
También dijo que es “irrisorio la falta de una paritaria seria que permita recomponer los salarios”, afectados por el aumento de precios de los últimos meses.
Fábrica sin despidos
Afirmó que en la Fábrica de Pólvoras de Villa María “no hubo despidos” pero advirtió que “faltan insumos” en materias primas y elementos de seguridad para los trabajadores. “Vamos a estar mal”, vaticinó, sobre la baja actividad que se nota en el polvorín.
La movilización de este martes 19 de abril recorrió varias cuadras céntricas y, como viene ocurriendo en las últimas marchas, tuvo a la esquina del Banco Nación como punto principal de concentración.
Al final se procedió a la lectura de un documento sobre el rol del estado “y a beneficio de quien debe estar”, dijo Mercado, quien defendió el rol del trabajador estatal al servicio de la sociedad.
Según los organizadores, marcharon unos 500 trabajadores y jubilados.
Fotos: Archivo VillaMariaVivo.com