A raíz de la caída de doce contratos eventuales, el personal del Hospital Regional Pasteur decidió regresar a las asambleas. Por lo que se votó esta mañana, vuelve con estado de alerta y movilización
Arnaldo Molina, delegado de ATE, habló con Villa María Vivo y explicó que “son 12 a partir del 31 de marzo, pero esto se suma a toda la problemática que venimos arrastrando desde el año pasado con el último conflicto”.
Si bien aseguró que en aquel momento frenaron el conflicto porque suponían llegarían respuestas con las paritarias, “el Estado provincial sigue negreando con personal monotributista, unos 17 o 18 compañeros y esto se agrega a la situación de que se dan dos contratos eventuales a dos personas que son indispensables en un servicio como es ecografías. Después hay cinco médicos y cinco enfermeros, más un técnico en laboratorio y un kinesiólogo”, continúo Molina.
El próximo lunes 7 de abril habrá un nuevo encuentro a las 8.30, donde definirán si piden una reunión con el ministro de Salud. Mientras que desde la dirección del Hospital “lo único que dicen es que Córdoba no les da respuestas, pero la atención es normal, a lo mejor se ve resentida a la hora de las asambleas”, concluyó.