Agentes de Educación Vial municipal recorren las escuelas y jardines de infantes para concientizar sobre buenas prácticas viales. La tarea se desarrollará durante todo el 2016 para concientizar a niños y padres.
Los encuentros son dos por día en las escuelas públicas y privadas; se aborda desde el nivel inicial hasta el secundario. Los ejes centrales de esta campaña son la educación vial sostenida en el tiempo, con información sostenida, y trabajar fundamentalmente sobre las cuestiones actitudinales.
Para el titular de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, “los chicos tienen una conciencia mucho mayor que los grandes sobre la cuestión vial. Hay que trabajar fuertemente allí, porque luego serán reproductores de buenas prácticas viales”.
El esquema de trabajo
En cada escuela, se desarrolla un cronograma de tres encuentros. En el primero, los chicos interactúan con un video donde se dejan ver algunas malas prácticas de los adultos en relación a la normativa vial, que los niños pueden detectar e identificar.
La segunda jornada se centra en las señales de tránsito y se dicta en las instalaciones de la Tecnoteca, en el predio del Parque de la Vida. Allí, los chicos utilizan un simulador de conducción donde deben interpretar las señales que aparecen, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.
El encuentro final es una jornada en la que también participan los padres, y toma la forma de una bicicleteada o una volanteada.