Los intendentes de Villa María y Villa Nueva, Río Tercero, Fray Luis Beltrán y Azul se reunieron este jueves con el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, para trasladar la preocupación existente por el funcionamiento y puestos de trabajo de las fábricas militares enclavadas en sus localidades.
Martín Gill, y su par villanovense, Natalio Graglia, calificaron de manera positiva la reunión, al tiempo que enfatizaron “la intención de transmitirle al ministro la preocupación que nos hicieron llegar los trabajadores de todas las fábricas por la situación de incertidumbre que se estaría viviendo en ellas y que mereció pronunciamientos de los distintos concejos deliberantes”.
Los mandatarios de las cinco localidades destacaron la importancia de las fábricas en sus localidades y se mostraron colaborativos con el Gobierno nacional y con el Ministerio de Defensa para garantizar y profundizar la reactivación de las fábricas militares y la defensa de los puestos de trabajo. También pusieron de relieve la intención de trabajar juntos en proyectos vinculados a la relación institucional, a la apertura de las fábricas a las comunidades en las que están insertas, y a la vinculación con otras cadenas productivas de la región.
Desde el gobierno nacional, en tanto, resaltaron que “hasta la fecha, en ninguna de las fábricas se han perdido puestos de trabajo, y que es voluntad de FM que el trabajo no sea la variable en el reacomodamiento de la actividad”.
Foto: Prensa Municipalidad de Villa María