Un grupo de familias sin vivienda comenzaron a pagar impuestos de un terreno ubicado en barrio San Martín y desde el sábado los están ocupando. Pero, lo reclama como propio un abogado que asegura tener la posesión del lugar.
Mariano Silva, uno de los vecinos allí alojado aseguró a Villa María Vivo que el espacio ubicado entre las calles Sarmiento y Santiago del Estero “ha sido usurpado por Mora también, o sea que el dueño se lo ha apropiado sin tener ninguna documentación así como nosotros tampoco la tenemos”. Cuando mencionan al supuesto propietario, se refieren al abogado del foro de tribunales locales Gustavo Mora, quien reclama el desalojo desde el sábado.
Silva agregó que “ninguno tenemos propiedad, alquilamos o vivimos de nuestra madre y como estos terrenos no tienen dueño, los ocupamos. Porque este señor vino el sábado con unos papeles que no sirven para nada y mucha prepotencia. Es más hay gente acá en el barrio que dice que Mora ha vendido otros terrenos sin tener ningún papel”.
Entre el grupo de vecinos que realizó declaraciones, manifestaron que van a quedarse allí pero que tienen la voluntad de pagarlos y para ello se acercaron a la municipalidad donde les dieron la deuda y pretenden pagar los impuestos.
Además, aseguran que desde hace muchos años aparecen edictos convocando herederos que nunca se presentan, porque no hay familiares directos del propietario fallecido, “por lo que si Mora dice que se lo dieron de palabra, nosotros podemos decir lo mismo”.