Desde el inicio de las bajas temperaturas, una trabajadora del Hospital Pasteur impulsa la campaña “Tu abrigo, mi abrigo”, para recolectar abrigos y brindarlos a las personas necesitadas.
Mariana Brizuela Lammertyn, es quien tuvo la iniciativa a partir de un hecho similar difundido en las redes sociales y realizado en otra provincia. “Me pareció una linda idea para tratar de colaborar con muchísima gente que llega al Hospital y vemos que su situación es bastante complicada, sabemos que muchos no tienen los medios necesarios para afrontar el costo de un abrigo o, en otros casos, esa ropa ya se encuentra deteriorada”, explicó la joven solidaria.
La labor solidaria se realiza a través de un perchero refuncionalizado, colocado dentro del nosocomio; y con cartelería hecha “a mano” solicitan la donación de prendas de abrigo, las que deben ser colgadas allí. De esta forma, quien esté desabrigado, podrá tomar una prenda y cubrir su necesidad.
La respuesta fue altamente positiva, a tal punto que la propia Mariana define como “imposible cuantificar las prendas porque es incesante el aporte de la gente que en muchas ocasiones deja el abrigo colgado de manera anónima y otra persona lo retira en virtud de sus necesidades”.
Foto: Prensa Hospital Pasteur