Se llamó a licitación por obra de desagües para tres barrios

Con un monto de inversión de casi 90 millones de pesos, el gobierno provincial llamó a licitación para la obra de desagües pluviales que descomprimirá a los barrios Roque Sáenz Peña, La Calera y a la zona céntrica.

El anunció lo efectuó el intendente Martín Gill, este martes. “Será la obra más importante después de aquella que se construyó en la década del 40”, dijo, y remarcó que “el plazo de ejecución demandará un mínimo de 24 meses, y nos va a exigir una apertura del centro de la ciudad”.

Tras ser evaluada por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, luego de acordar algunas modificaciones, se aprobó el proyecto definitivo que será completamente financiado por el Estado provincial.

La licitación la realiza la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, y los sobres serán abiertos el próximo 27 de julio en la sede del Gobierno cordobés.

Tres tramos para una misma obra

• El primer tramo: colocación de un gran ducto de 1.860 metros desde Bv. Vélez Sársfield hasta bulevar Sarmiento (por el cantero central) por calles Rucci-Mariano Moreno. Esto descomprimirá bulevar España-Alvear y Sarmiento, barrios Ameghino, Lamadrid, parte de barrio Rivadavia, y parte del centro de la ciudad; sectores anegados en cada copiosa lluvia.
• El segundo tramo: será un conducto de 2 metros de circunferencia que se extenderá por 990 metros: bulevar Sarmiento desde bulevar Alvear hasta calle San Martín y desde allí hasta Mariano Moreno.
• El tercer tramo: es una obra de descarga entre calle Mariano Moreno y el río, con dos conducciones paralelas de 2.000 milímetros y una longitud de 200 metros.

Foto: archivo VillaMaríaVivo

AnteriorEl maltrato y la superpoblación animal en dos proyectos del Deliberante
SiguienteUn chico de 15 quiso hacer de arrebatador y terminó en la Policía