Sigue vigente el proyecto de construir un predio deportivo en las afueras de la ciudad de Villa María, a cambio de entregar el terreno en el que se levanta el estadio Plaza Ocampo, en el centro de la ciudad.
El contrato con la empresa está firmado y en condiciones de comenzar, recordó el intendente Martín Gill, cuando fue consultado sobre el tema en el inicio del torneo de la Liga Villamariense de Fútbol.
“La empresa manifestó los cambios en la situación económicas del país”, aclaró el mandatario en declaraciones a radio Show para explicar porqué todavía no se iniciaron los trabajos.
El proyecto comprende la construcción de un hotel y un centro comercial en el sector de San Juan y Sabattini, a cambio de levantar un previo deportivo completo en terrenos cercanos al campus de la Universidad.
La Justicia había frenado el proyecto durante cuatro años por una medida cautelar, hasta que finalmente se autorizó su concreción.
El tema generó una alta polémica, que motivó una presentación judicial por parte del ex diputado Jorge Valinotto. Hubo expresiones encontradas entre quienes pretenden conservar Plaza Ocampo para el uso públicos, y quienes impulsan canjearla para poder contar con un estadio acorde a otro funcionamiento, con mayor espacio y comodidades.
El proyecto original comprende la construcción no solo de un estadio de fútbol, con estacionamiento e instalaciones completas, sino espacios para otros deportes.
Nuevo plazo
“En diciembre se tomará la decisión definitiva de hacer o no el proyecto”, aseguró Gill.
Agregó su deseo de que “ojalá se pueda hacer, porque la ciudad y la región lo necesitan. Es prioridad absoluta hacer el otro estadio”.
Mientras tanto, afirmó que se continuarán con las mejoras en el actual estadio, con acciones como el resembrado de césped que se hizo hace poco.