La tarde del último domingo de julio, cuatro jóvenes de entre 16 y 18 años fueron detenidos en casos en los que la resistencia y la agresión hacia uniformados de la Policía de Córdoba estuvieron presente.
Se resistió a un control de moto
A las 16:45 del domingo, personal de la Patrulla Preventiva Villa Nueva se llegó hasta calle Soldado Ferreyra, donde decidió controlar una motocicleta marca Keller, color azul, que circulab conducida por un joven de 27 años de edad, domiciliado en esa ciudad.
Cuando los policías le informaron que por falta de documentación del rodado se procedía al secuestro de la moto, el joven reaccionó en forma violenta contra los uniformados, lesionando a uno de ellos, se informó desde la Departamental.
Luego de ser detenido, fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado por supuesto autor de los delitos de amenazas y resistencia a la autoridad.
Desorden y golpes
Poco más tarde, alrededor de las 18:30, personal de la Patrulla Motorizada aprehendió en bulevar Vélez Sársfield y Rucci a dos adolescentes de 16 y 17 años.
El primero fue acusado del delito de desobediencia a la autoridad, y el otro de resistencia y desobediencia a la autoridad, y lesiones leves.
De acuerdo a lo informado por la Policía, en dicho lugar se habría producido un desorden. Al constituirse los uniformados, comenzaron a forcejear con los menores, en donde uno de ellos agredió físicamente a uno de los efectivos policiales.
Ambos fueron trasladados a la sede policial, quedando a disposición del magistrado interviniente.
Lo tenía contra la pared
Otro de los hecho fue a las 16:45 en pleno centro: General Paz y Salta. Allí, un joven tenía aprisionado contra la pared a otro, forcejeo mediante. Al llegar la Policía, uno se da a la fuga, siendo aprehendido a unos metros del lugar.
Cuando el otro joven, un adolescente de 17 años, fue entrevistado por la Policía, dijo que le habían intentado sustraer un teléfono celular marca Nokia de color blanco.
El aprehendido, de 18 años, domiciliado en Villa María, fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado por supuesto autor del delito de robo en flagrrancia en grado de tentativa.
Foto: Archivo / Ilustrativa.