El bloque del oficialismo, con el apoyo del radicalismo, decidió rechazar el juicio político contra el juez Hugo Paschetto que había iniciado un comerciante.
Se trata del local “El café de la música” (foto), antes llamado “Las Lilas”, que fue clausurado por venta de alcohol a menores.
Mauro Beltrami, del bloque oficialista, respaldó la actuación del juez y dijo que ya existe una instancia iniciada en la Justicia. Sumó que “no hay mérito suficiente para que este cuerpo someta a un juicio político a este juez de faltas por mal desempeño. No hay ningún elemento que demuestre que Paschetto tuvo animosidad contra esta gente porque no los quería”.
Desde la UCR, Nora Landart coincidió en el rechazo pero cuestionó que no funcione la Cámara de Apelaciones. Puntualmente, planteó que “los fundamentos del juez para tomar su determinación se ajustan a derecho, pero identificamos una desprolijidad formal porque tendría que haber emitido un decreto pero en realidad lo que hace es una diligencia”.
Pero respecto a la Cámara de Apelaciones dijo que “tenemos que disponernos a darle forma y funcionamiento”.
Darío Capitani fue el único en oponerse y cuestionó que no se le otorgue al vecino la posibilidad de defenderse. Explicó que “nos vemos impedidos de conocer la verdad de lo ocurrido porque eso es lo que esperábamos con el juicio político. Este imposibilidad de darle a la sociedad villamariense la doble discusión en temas jurídicos locales impide al vecino que pueda defenderse correctamente”.
foto: archivo www.villamariavivo.com