A último momento, horas antes que iniciara la sesión de este jueves 24 en el Concejo Deliberante, ingresó un proyecto del Ejecutivo municipal para aprobar una “re-determinación de precios” a favor de la empresa Ivecor por la construcción de cordón cuneta, algo que fue rechazado por la oposición y se aprobó sólo con los votos del oficialismo.
En su fundamentación, el presidente del bloque Unión por Córdoba-Frente para la Victoria, Rafael Sachetto, explicitó que a la firma le fue otorgada, mediante licitación pública, la realización de obras de cordón cuneta correspondientes al plan denominado 1.100 cuadras en octubre de 2012, “por lo que la empresa peticionó la readecuación de los valores para garantizar la conclusión de la obra”, los que serán actualizados en función de los fijados en los contratos de adjudicación correspondientes a febrero y mayo de 2013, para obras de cordón cuneta en otros barrios de la ciudad, se informó desde el Concejo Deliberante.
“Es necesaria la re-determinación solicitada por la empresa”, defendió Sachetto.
No se sabe cuánto aumentará
Por su parte, el concejal Carlos Gagliano adelantó su voto negativo por la “precariedad” del convenio, por desconocerse cuáles van a ser los parámetros que se van a tener en cuenta, y porque el proyecto ingresó apenas unas horas antes del horario fijado para la sesión.
Falta de tiempo y costo al vecino
A su turno, Darío Capitani, del Partido Villamariense, coincidió en la falta de tiempo suficiente para efectuar el análisis correspondiente, por lo que sostuvo que no acompañaría.
Además, cuestionó los mecanismos de los procesos de licitación de obras y consideró que esa adecuación de los importes iba a ser trasladada al vecino, luego de la aprobación de la norma para la actualización de los saldos pendientes por obras.
Por último, Georgina Etchegaray tampoco acompañó porque estimó que llegó con poca antelación como para contar con el tiempo suficiente para debatirlo.
foto: www.villamaria.gov.ar