Por Andrés Ferreras (*).
La emisión a un noticiero a nivel nacional del informe sobre supuestos sobreprecios y falta de transparencia en el manejo de fondos para la remodelación del Anfiteatro y la Costanera, no tuvo una réplica directa por parte de autoridades locales.
El envío emitido el lunes por la noche en Canal 13, fue seguido el martes a la mañana por una sucesión de anuncios de obras, programas y actividades que mostraron un ritmo tan intenso como un tanto inusual.
Se anunció la remodelación del Polideportivo, extensión del bulevar España, acuerdos con instituciones locales, lanzamientos de los juegos universitarios, entre otros temas.
En medio de esas presentaciones, VILLA MARIA VIVO intentó recabar algún comentario oficial sobre la emisión televisiva que volvió a poner a la ciudad en el centro de la atención nacional con casos de supuesta corrupción.
No hubo comentarios oficiales sobre el tema. Por lo bajo, la impresión que se hizo notar es que el informe no deparó mayores sorpresas y novedades, debido a que lo emitido no reflejó nada nuevo a lo ya publicado por medios locales y provinciales.
Incluso se señalaron algunas impresiones en cuanto a las cifras que se dijeron en la nota de Canal 13.
Tampoco la oposición hizo referencia explícitamente. En una conferencia de prensa en la que se reclamó por fondos que la Provincia debe a la comuna local, no se hizo hincapié en el tema ni se aprovechó la oportunidad para remarcar cuestionamientos sobre la falta de transparencia.
En las publicaciones que hizo este sitio sobre el informe, puede verse que la cantidad de comentarios de lectores y las veces que fue compartida la noticia, demostró un alto interés por parte de la gente, pero que no tuvo eco en el sector político local.
(*) Periodista de VILLA MARIA VIVO.