Georgina Soraire había denunciado que tenía su moto en tránsito luego de que se la retuvieran en un control. Tras un año, al querer recuperarla, se encuentra con que la moto ya había sido retirada por otra persona y con una orden falsa. (Ver nota)
Ante la situación el director de Tránsito José Bernabé dialogó con Canal 20 y aseguró que hay falsedad ideológica.
“Yo me reuní con esta gente el viernes de la semana pasada, los invité para que se acercaran a la dirección esta semana porque iba a tener información para ellos. Todavía los estoy esperando”, indicó.
Y agregó: “Quiero decir que evidentemente hay una situación que se está esclareciendo, por eso nosotros hemos cursado una notificación al Juez de Faltas, para que el nos diga sobre la veracidad de cada uno de los procedimientos que se han hecho, es decir, sobre las órdenes que se han librado, cuál es apócrifa y cuál no. Una vez que tengamos esa orden vamos a recurrir a la justicia para hacer la denuncia que corresponde porque entendemos que hay una falsedad ideológica”.
Explico que ellos recibieron dos ordenes libradas desde el juzgado. “Después nos enteramos informalmente que había una orden que no era real y le pedimos al juez actuante que nos aclare sobre la veracidad de la orden”.
“Nosotros lo hicimos absolutamente de buena fe, confiando en la veracidad del procedimiento y después nos enteramos con esta situación de que aparece una supuesta orden apócrifa que la justicia después deberá determinar”, destacó Bernabé.
Tranquilidad para la gente
Le habló a la gente y dijo: “Que se quede tranquila que las motos que se han retenido están absolutamente bien custodiadas, con cámaras de seguridad, con sistemas que se están implementando y que fue un hecho circunstancial, fortuito y la justicia lo va a esclarecer”.
Mirá el video:
Foto: Google Street View