En la zona rural de Oncativo, se desplegó el pasado domingo un intenso procedimiento de los inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia. Esto sucedió luego de recibir reiterdas denuncias por casos de faena clandestina y comercialización de despostes en carnicerías de la región.
Los inspectores indcaron que al llegar al lugar encontraron cerdos ya faenados y elementos con los cuales se realizaba la tarea, como cuchillos, masas y quemadores de garrafas. Además, constataron la existencia de documentación que acreditaba la comercialización en diferentes locales de poblaciones cercanas.
También se interdictaron en el lugar 75 porcinos que estaban en corrales de cría en pésimas condiciones sanitarias con el fin de poder determinar su procedencia y los controles de sanidad.
El operativo contó con la participación de la Patrulla Rural de la Policía de Córdoba y miembros bromatología de la Municipalidad.
El procedimiento se llevó adelante durante el fin de semana ya que las denuncias recibidas, según lo informado desde la Dirección, hacían hincapié en que los faenamientos clandestinos y la distribución de la carne se realizaban durante esos días.
Fotos: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba